fbpx
        Volver
        Al Menu

        Durante la planificación de una boda hay que pensar en el vestido, la comida, o si vives en Madrid un  fotógrafo de boda en madrid  que te dé garantía  de profesionalidad, para poder lograr una fiesta inolvidable. Pero un aspecto que no podemos olvidar son los estilos de boda y la temática que tendrá el evento. Las bodas clásicas han pasado de moda, y aunque siguen siendo hermosas, optar por un estilo diferente sí que trae buenos recuerdos a la pareja.

        Estilos de boda de acuerdo a la ceremonia

        Hay que tener en cuenta que existen varios tipos de boda. En primer lugar, está el matrimonio civil. Este es el que se realiza ante las autoridades competentes del país para celebrar la unión. Por lo general, este tipo de boda resulta muy sencilla y sin mucho protocolo. La mayoría pasa por este tipo de matrimonios pues han decidido unirse legalmente.

        Por otra parte, está el matrimonio religioso. Este varía de acuerdo a las creencias de la pareja. Sin embargo, el objetivo siempre es el mismo, recibir la bendición de Dios. Los enlaces tradicionales como este suponen un vestido blanco, flores y una marcha nupcial. Aunque muchos novios de la actualidad consideran que es mejor algo sencillo para que se sienta la total presencia del Todopoderoso.

        Otros por su parte prefieren una boda simbólica. Generalmente recurren a ella quienes no profesan una fe o no consideran necesaria una unión legal. Por supuesto, esta implica una ceremonia importante que los une con un lazo que solo ellos pueden sentir. Es un enlace más humanista, centrado completamente en la personalidad de los novios.

        Una vez que se tiene claro el tipo de ceremonia que se quiere realizar, es hora de planificar la misma. La fórmula está en que se muestre a plenitud la personalidad y gustos de la pareja. Por lo que no se trata de que haya un estilo mejor que otro sino de que este encaje bien en lo que los novios desean.

        Bodas urbanas

        Para parejas urbanas que viven y sienten el corazón del asfalto este estilo de boda es ideal. Suelen celebrarse en hoteles o espacios habilitados, donde la decoración cobra un papel muy importante. Una de las cosas que caracterizan estas bodas es que son sin reglas, y las puedes adaptar a la idea que tu quieras, suelen ser celebraciones muy versátiles donde se adaptan a los deseos de la pareja. Tomate tu tiempo para decidir cómo quieres que sea tu boda y elige el mejor espacio que se adapte a tu idea.

        Ver ejemplos de bodas urbanas

        Campestre o rústica

        Si te decides por una boda al aire libre seguramente que tu estilo sea este. Un tema o estilo de boda rústico es un tema de estilo inspirado en la simplicidad de la vida en el campo y hace referencia al aire libre. A este estilo de bodas generalmente cobran mucha importancia los elementos rústicos como madera, ramos de flores no estructurados y flores naturales.

        Las bodas rústicas generalmente se celebran, y tienden a funcionar mejor, en lugares al aire libre, bien sea una finca, unas viñas y o una carpa. Algunas bodas rústicas pueden tener la ceremonia y la celebración en el mismo lugar o en la misma propiedad.

        Algunas formalidades pueden estar presentes, sin embargo, una boda campestre suele ser bastante relajada, en lugar de ser muy formal.

        Ver ejemplos de bodas campestres o rusticas.

        Bodas boho chic

        El estilo de bodas boho chic están en tendencia últimamente en las revistas “Boho” es la abreviatura de “bohemio”, que se refiere a un estilo de vida de espíritu libre. El estilo boho comenzó a ser tendencia en la década de 2000, con influencias de los años 60 y 70. El estilo boho tiene que ver con la autoexpresión artística. Incluso si no se identifica completamente con este estilo de vida inspirado en los “hippies”, aún puede expresar sus gustos únicos e incorporar el tema boho en su boda.

        Si eres una novia más clásica que piensa que el estilo Coachella  suena un poco intimidante, pero quieres salir de tu zona de confort, ¡no te preocupes! No hay una forma específica de ser boho o tener una boda boho. ¡Puedes hacer todo lo posible con el tema o simplemente agregar algunos toques! Estas bodas suelen tener elementos de decoración hechos a mano y no suelen tener muchos protocolos.

        Bodas vintage

        Una boda vintage ofrece a las parejas de novios una celebración de bodas que recuerda décadas pasadas. Las décadas de una boda vintage van desde 1920 hasta 1970. Por lo tanto, el lema “boda vintage” es un tema para todos los novios y permite una boda extraordinaria, única y un espacio abierto para la interpretación.

        Si te decides por este estilo puedes incorporar infinidad de elementos, desde carteles art deco hasta épocas de los 50 o 60, y dará a vuestra boda un toque muy personal.

        Ver ejemplos de bodas Vintage

         

        Bodas clásicas

        Son las bodas que todos conocemos, la hemos visto en las películas, y vivido en muchas como invitados. Son las bodas donde predominan el color blanco en la decoración y suelen tener arreglos florales. Son bodas elegantes y estilosas, y el protocolo suele ser un elemento característico.

        Novias con corte princesa y la larga cola suelen definir muy bien este estilo. El novio suele vestir con chaqué con levita oscura.

        Bodas alternativas

        Una excelente opción son las bodas alternativas, para parejas que quieren cuidar todos los detalles de ese día especial. Olvídate de las normas y el protocolo, una ceremonia íntima y simbólica se puede hacer en cualquier lugar. Podemos ver parejas casandose entre unos pinos, o en el jardín de tu casa si tienes suficiente terreno.

        Disponer de tantas opciones te permite elegir para que se adapte a tu personalidad y la de tu pareja. La decoración y ambientación suele ser un punto muy personal en esta clase de bodas, pero al fin y al cabo lo que busca es el personalizar la boda a tu carácter.