fbpx
        Volver
        Al Menu

        El día de su boda es uno de los hitos más importantes de su vida. Gastas una fortuna en flores, material de oficina, vestidos, maquilladora, banquete y mucho más. Tu personalidad y estilo entran en esos detalles. Quienquiera que seas y lo que quiera, tienes que conocer los estilos de fotografía de bodas que existen y que sepas que hay un fotógrafo de bodas para ti.

        Los fotógrafos tenemos diferentes personalidades, tamaños y estilos. Algunos disparan con un solo estilo específico y hay fotógrafos que disparan en una variedad de estilos diferentes. Luego tenemos los verdaderos innovadores que crean su propio estilo.

        Antes de nada tengo que decir que no hay un estilo mejor que otro. Según lo veo los fotógrafos de boda somos como el azúcar, que existen muchos tipos de azúcar (moreno, blanco, melaza, etc) y al final somos todos muy parecidos. La elección final va a depender mas de como sea la pareja, que del propio fotógrafo. Los estilos más populares de fotografía de bodas en el mercado actual son los siguientes,

        • Fotoperiodista
        • Tradicional
        • Artístico

        Echemos un vistazo a cada uno de estos .

        Fotógrafo de bodas Fotoperiodista

        Se dice que el fotoperiodismo de bodas atrae a los novios que requieren una serie de fotografías únicas de manera espontanea para “contar una historia” o narrar el día de su boda. El fotoperiodismo de bodas se ha convertido en un estilo muy popular de fotografía de bodas y es el arte de capturar momentos discretamente. Normalmente, apenas sabes que el fotógrafo está ahí. Normalmente el fotógrafo trata de no estorbar la historia a medida que se desarrolla.

        Los fotoperiodistas de bodas responden a las situaciones a medida que se desarrollan, no manipulan ni crean momentos. Por lo tanto, las imágenes resultantes pueden ser impredecibles (como lo es la vida), algunos consideran esta imprevisibilidad como un inconveniente de este estilo en particular. Personalmente, siento que no es un inconveniente, es un aspecto hermoso de este estilo, realmente es una documentación grafica de los que suceda en tu día. El objetivo del fotoperiodismo de bodas es contar la historia única del día de su boda. El fotoperiodismo de bodas captura momentos en lugar de poses, documentando las emociones y la energía de toda la ocasión. Las imágenes transmiten emociones genuinas y capturan la historia de su día a medida que se desarrolla de forma natural.

        Fotógrafo de bodas Tradicional o clásico

        La fotografía de bodas tradicional es un estilo fotográfico que consiste en una serie de fotografías artificiales planteadas o “preparadas”, generalmente de la fiesta de bodas y las familias de las parejas. Los fotógrafos de bodas tradicionales tienden a seguir una “lista de tomas”. La iluminación y los fondos están estrictamente controlados por el fotógrafo, lo que da como resultado imágenes bien expuestas. Las desventajas de la fotografía de bodas tradicional podrían ser cuestiones como la cantidad de tiempo que los novios dedican a fotografiarse. Las imágenes pueden verse visualmente agradables pero rígidas debido a su naturaleza estática y artificial y predecible.

        La ventaja de la fotografía tradicional es que terminas con un conjunto de fotografías profesionales de tu familia y seres queridos. Aunque la fotografía de bodas tradicional todavía tiene su lugar en el mundo de la fotografía moderna, está siendo dejada de lado por estilos de fotografía más ilustrativos y fotoperiodistas. Veras fotógrafos más tradicionales que son mayores y han estado en el negocio por mucho tiempo y no han cambiado sus maneras de fotografiar. También lo puedes ver en los principiantes ya que es un estilo de fotografía fácil que no requiere mucha aportación creativa. Pero ten en cuenta que aún así requieren de habilidad, así que no pienses que cualquiera con una cámara es capaz de hacerlo bien.

        Si no quieres perderte gran parte de tu coctel, probablemente no quieras depender demasiado de los retratos formales. La mayoría de las parejas quieren asegurarse de incluir fotografías de fotoperiodismo sinceras en sus álbumes de boda junto con las tomas formales.

        Fotógrafo de bodas Artístico

        Los fotógrafos de bodas que fotografían bodas en con este estilo, piensan en términos de elementos de diseño colocando a sus sujetos en escenarios de composición y fondos interesantes. Este tipos de fotografía suele ser llevado a cabo por una persona creativa que ama el diseño y los elementos de color y textura. El fotógrafo proporciona orientación al sujeto, pero también se les anima a interactuar. Esto da como resultado una sensación más espontánea. Se dice que la fotografía artística de bodas resalta las habilidades creativas y compositivas del fotógrafo en lugar de simplemente capturar una serie de momentos.

        Está influenciado por la fotografía de moda, editorial y estilo de vida o lifestyle. La fotografía artística de bodas es el estilo más nuevo que ha irrumpido en la escena de las bodas. Es una forma moderna y divertida de fotografiar una boda que da como resultado imágenes de boda artísticas y vanguardistas. Los fotógrafos que disparan con este estilo son expertos tanto artística como técnicamente.

        Mi opinión sobre los estilos de fotografía de bodas

        Durante todo este tiempo me he dado cuenta que no puedes ser de un estilo bien definido todo el rato, y como dice el dicho budista en el termino medio esta la virtud. Hay momentos en los que tienes que ser fotoperiodista y buscar esas imágenes más espontáneas, y otros en los que se agradece que seas un poco más clásico y hagas los retratos familiares para tener un legado visual de tu familia. El momento del reportaje es sin duda uno de mis favoritos donde tenemos la obligación de capturar vuestras emociones de manera natural pero exprimiendo visualmente la fotografía, por eso es importante que todo en conjunto este armonizado, tanto la pareja, como el lugar, y por supuesto la composición.

        Resumiendo, cada momento tienes que adaptarte al tipo de fotografía de bodas mejor para las parejas, al fin y al cabo eres el profesional que más tiempo va a invertir en sus recuerdo y memoria visual.