fbpx
        Volver
        Al Menu

        Fotografía callejera o Street Photography

        Paisajes urbanos que me encuentro, personas con las que me cruzo, cosas que llaman mi atención, estas son las fotos de mi viajes ¿Cuáles son las tuyas?

        ¿Qué es street photography?

        Hay tantas definiciones como  fotógrafos. También se denomina el término fotografía callejera. Y ciertamente es un género que se presta a considerables y diversas explicaciones, pero creo que hay limitaciones. Es algo más que simplemente una fotografía tomada en la calle. El fotógrafo de Magnum Bruce Gilden es citado a menudo diciendo: “Si puedes oler la calle, es una fotografía de la calle “.

        Pero esto también está abierto a interpretación. ¿Una fotografía de basureros desbordados en un callejón desierto constituyen un foto de la calle? ¿O es paisaje urbano? ¿Llamar a una foto? “Calle” requiere que tenga gente? Es un retrato posado una calle ¿foto? Muchos fotógrafos que consideran la calle su género disparar en blanco y negro, pero ¿es eso esencial?

        Aquí está mi opinión personal sobre la fotografía callejera o street Photography: yo creo que debería ser en blanco y negro, y solo utilizar el color para focalizar el mensaje; debe constituir un momento de sincronicidad entre elementos no relacionados, o debe buscar capturar un momento de expresión particularmente significativo, algún gesto o actitud del sujeto; y lo más importante, la fotografía callejera debería evocar algún tipo de respuesta emocional el espectador.

        Para mi la fotografía Callejera es capturar el dia normal en una calle, de una persona, y jugar con el entorno, el cual muchas veces pasa desapercibido porque “lo tenemos muy visto”, de pasar todos los días por delante.

        Es un ejercicio de volver a mirar con los ojos de fotógrafo todo lo que te rodea y sacar provecho de la situación, y de los protagonistas, para mi eso es street photography

        Estas son las imagenes que hago mientras ando por mi barrio, o en mis viajes, cosas y gentes que me evocan algo, y si quieres puedes seguirme https://www.instagram.com/photo.street.madrid/

        ¿Te apetece quedar para salir a pasear y fotografiar juntos? o ¿te apetece aprender? contacta conmigo y cuéntamelo.

        [instagram-feed]