Volver
        Al Menu

        Encontrar el mejor fotógrafo de bodas en Guadalajara puede ser una tarea complicada. Hay muchas variables a tener en cuenta: el precio, la experiencia, la calidad del equipo… Pero, es incluso más importante el enfoque que el fotógrafo tome a la hora de enfrentar la situación.

        Conseguir el reportaje perfecto de boda

        Cada fotógrafo tiene su estilo personal a la hora de realizar el reportaje fotográfico en una boda, pero sin duda hay cuatro claves que nunca puede pasar por alto:

        Contar una historia

        Una de las cuestiones más importantes que debe tener en cuenta un fotógrafo de boda es que no se trata de unas fotos cualquiera, o de imágenes de un evento sin más. Una boda es uno de los puntos más importantes dentro de una historia: la historia de dos personas que se quieren y deciden llevar una vida juntos.

        Por ello, aunque pueda parecer difícil, en el reportaje de la boda debe verse parte de esa historia. Para conseguir esto es fundamental hablar con los novios, saber qué cosas son especiales e importantes para ellos e intentar plasmarlo en las fotografías.

        Un día especial para todos

        Una vez ya se ha delimitado cuál es la idea que subyace en la historia de amor que estamos presenciando, es momento de involucrar al resto de invitados.

        No cabe ninguna duda de que los verdaderos protagonistas del enlace son los novios… pero también es un día muy especial para amigos y familiares, que celebran y son testigos del amor de la pareja. Es muy importante que los invitados de la boda tengan un espacio en el álbum del enlace, especialmente los padrinos o las damas de honor.

        En la espontaneidad está la clave

        A la hora de buscar cada imagen, es fundamental encontrar un toque de espontaneidad. Aunque sea muy importante preparar y medir algunas de las fotografías a la perfección, especialmente en el momento del enlace, las cosas cambian cuando llega el convite y la fiesta.

        Tanto los novios como los asistentes a la boda querrán recordar lo bien que lo pasaron en el evento, y, sin duda alguna, las fotos más divertidas son las que captan momentos inesperados, no preparados y que dejan ver el verdadero espíritu del enlace.

        Atendiendo a los detalles se consiguen imágenes con mucha personalidad y que caracterizan a la perfección un evento concreto. Además, jugar con la intuición para encontrar los momentos más especiales del día puede marcar la diferencia entre un reportaje cualquiera y el mejor reportaje de bodas

        Diversión y profesionalidad

        En relación con el punto anterior, el fotógrafo debe mimetizarse con la felicidad propia de un evento tan especial, pero sin olvidarse nunca de mantener la profesionalidad. Encontrar el equilibrio perfecto entre diversión y seriedad es complicado, pero aportar buen humor y energías positivas a la sesión de fotos es fundamental para crear un ambiente distendido y cómodo.

        Si consigues que tu fotógrafo de bodas en Guadalajara trabaje estos cuatro puntos en su reportaje, tendrás los recuerdos más especiales en un día tan importante para ti y para los tuyos.