GO BACK
        TO MENU

        Consejos para aplazar la boda por el coronavirus

        La realidad siempre manda. A veces, existen motivos imperiosos que obligan a retrasar un evento, sea el que sea. En este caso, el COVID-19 ha trastocado la vida de millones de españoles, que se verá transformada durante meses. Por eso, consideramos importante que consideres estos consejos para aplazar la boda por el coronavirus.

        Pero recuerda, los consejos y claves que te vamos a comentar no solo serán útiles en este caso. A veces, motivos de fuerza mayor obligan a retrasar estos actos. Por ejemplo, que uno de los contrayentes o un familiar muy cercano enferma, que alguna persona importante no pueda asistir en la fecha prevista, por que coincida con otros eventos, etc.

        Sea cual sea el motivo, está claro que en los próximos meses va a ser el coronavirus sí o sí. Por eso tendrás que informar a diversas personas, como invitados, encargados, organizadores, etc., de que una boda se posterga. Pero, ¿cómo hacerlo bien? Lo vemos.

        Anota estos sabios consejos para aplazar la boda por el coronavirus o COVID-19

        No es una situación agradable, pero entra dentro de lo probable el tener que aplazar la boda. En este caso, es por el coronavirus, algo que nadie esperaba, pero en otras ocasiones los motivos pueden ser otros. El tema es que, si esto sucede, podemos proceder siguiendo estas claves.

        Qué hacer con los proveedores

        Uno de los primeros pasos que daremos será el avisar a los proveedores para que paralicen todo. Es muy probable que, por el coronavirus, ya estén fuera de servicio, no obstante, es nuestra obligación comunicar el retraso de los actos.

        Si cuentas con un wedding planner que te ayude, puedes permitir que se encargue de esta labor de anulación. Será la persona ideal para contactar con cualquier proveedor que ya estuviese trabajando en tu boda para que deje temporalmente las labores.

        Boda-real-fabrica-tapices-madrid

        Sea como fuere, mientras organizas tu boda, es importante que tengas una lista elaborada con todos los proveedores. En ella incluirás todo, desde el restaurante hasta las ropas, regalos para invitados, iglesia o registro civil…

        Empieza por los lugares de culto o los espacios donde se celebrará la parte legal de la boda, los citados: registro civil, iglesia, ayuntamiento, templo religioso, etc. Continúa con aquellos profesionales que vayan más adelantados en los cobros y trabajos. Algunos te podrán devolver el depósito inicial, otros no. Mira el contrato que firmaste, si hay algún seguro, si ha pasado el tiempo necesario desde la recepción, etc.

        Finalmente, tendrás que haber notificado la decisión a todo el mundo, desde organismos oficiales hasta proveedores de catering, fotógrafo de bodas, etc. En condiciones como las actuales, con la crisis del coronavirus o Covid-19, todos serán comprensivos. No obstante, esta metodología será siempre útil si más adelante, por cualquier motivo, tienes que tomar la triste de decisión de cancelar o aplazar tu boda.

        Recuerda priorizar en los avisos

        Lo dicho, los proveedores son comprensivos con estas circunstancias. No obstante, hemos de ser veloces, así que, no olvides avisar lo antes posible y descartar fechas de abril de 2020 y, probablemente, también de mayo de 2020, ya que, aunque acabe la cuarentena y el confinamiento, la planificación necesita tiempo y todo tardará un tiempo prudente en volver a la normalidad. A estas alturas, tal vez las mejores fechas puedan ser a partir de junio o julio de 2020, pero no dejan de ser especulaciones. Todos nos vamos adaptando según recibimos noticias.

        Notifica la decisión del aplazamiento de la boda a los invitados

        Como es lógico, aunque la mayor parte de tus invitados serán conscientes de ello, tendrás que ir avisando a todos del aplazamiento de la boda por el coronavirus. En este caso, dado que este anuncio no se puede hacer de forma presencial, tendrás que avisar a través de un escrito, con una llamada de teléfono, anunciándolo en tus redes sociales, por medio del email o con cualquier método que te permita llegar a todos y cada uno de ellos para que estén informados debidamente de los detalles a considerar. Puedes pedir ayuda en este caso a amigos y familiares cercanos.

        Es importante no demorarse en el aviso a los invitados a tu boda aplazada. Recuerda que muchos pueden haber contratado alojamientos o viajes si se debían desplazar para asistir al evento. Cuanto antes sepan esta información, antes podrán anular sus reservas y billetes de tren, avión, etc.

        fotografo boda finca peñarrubiaCómo actuar ante la cancelación

        Cancelar una boda implica que, si es de forma indefinida, sea conveniente devolver presentes, adelantos o dinero que se haya aportado al matrimonio. Sin embargo, en este caso, por el coronavirus, al ser algo tan inesperado, tendrás que considerar hasta cuándo se aplazará la celebración. Si solo pasará un par de meses, no sería necesario, pero si no pones nueva fecha, sí sería interesante devolver cualquier detalle recibido.

        No es fácil aplazar la boda por el coronavirus, igual que tampoco es sencillo cancelarla por cualquier otro motivo. No obstante, no hay que perder la calma. Todo tiene solución, y si amas a tu pareja y sueñas con casarte, tarde o temprano llegará tu oportunidad y celebrarás tu gran día por todo lo alto.

        ¿Tienes más consejos?, ¿conoces de alguien que se ha quedado sin sus recuerdos? Cuéntamelo

        Escribidme! Estoy deseando conocer más detalles sobre vuestra historia!

        Aquí es donde comienza nuestra aventura, donde nuestras historias se juntan, no seáis tímidos y contarme todo sobre vosotros.

        La relación con vuestro fotógrafo debe de ser especial, voy a ser el profesional que más tiempo va a invertir en vuestra boda.

        Cuéntame tus ideas y expectativas¡¡¡