GO BACK
        TO MENU

        Fotógrafo de bodas Documental o clásico ¿Cuál Elegir?

        El fotógrafo de bodas suele ser una persona especial, es el profesional que mas tiempo va a invertir en vuestra boda y estará en todos los momentos destacados de la boda y fotografiara todo vuestro esfuerzo en los pequeños detalles. Ademas son los encargados de ayudarte a recordar esos sentimientos y emociones especiales del día mágico de tu boda.

        Si estás interesado en documentar tu boda y asegurarte de recordar las sensaciones que tuvistes en el día de tu boda, encontrar un fotógrafo de bodas profesional  es de suma importancia para tí.

        Hay dos clases de fotógrafos de boda entre otros que principalmente se diferencian en clásico y documental. Si nunca los has escuchado antes, es aún mejor porque a continuación te voy a explicar cuales son las diferencias y cómo elegir entre distintos  fotógrafos y los distintos  estilos.fotografo de bodas

        La diferencia entre estilos fotográficos para bodas

        La fotografía documental y tradicional es solo un título que se le pone al profesional que utiliza una manera de trabajar en la boda, y utiliza un lenguaje visual distinto.

        En realidad, la fotografía documental hace que el fotógrafo se involucre en la captura de fotografía hacia los novios y los invitados de la boda, y siempre pasando desapercibido, para poder capturar emociones tan profundas como inesperadas.

        Generalmente permanecemos invisibles y nos movemos por toda la celebración, capturando las escenas tal y como son sin ninguna preparación o ensayo posible.

        Mucha gente elige a fotógrafos de boda documentales porque somos capaces de capturar esas emociones ocultas que pueden salir tan solo por un segundo. Este tipo de fotografía crea fotos más relajadas y animadas para el álbum de bodas en comparación con el enfoque de fotografía tradicional o clásico.

        Cuando las personas no saben que están siendo fotografiadas, generalmente transmiten emociones más abiertas y de una manera más auténtica,  este tipo de imágenes capturan los verdaderos momentos de felicidad en los rostros de sus invitados.

        La fotografía tradicional es a la que estamos acostumbrados a ver durante las sesiones de fotos, el fotógrafo indica donde ponerse y cómo ponerse y a veces puede parecer un poco antinatural, también están caracterizados por el uso excesivo de flash, y su visión es la de dar a la boda un enfoque más formal.

        Cuando un fotógrafo documental está trabajando en los preparativos buscamos la manera de capturar los momentos perfectos y crear una imagen auténtica. En la Fotografía más tradicional no suelen capturar estos momentos, sino que se recrean para la captura de imagen. En estas fotografías se puede “pausar” la boda para arreglarse el cabello o el maquillaje, los asistentes ayudan a colocar los vestido de una manera correcta y crean poses simples para hacer que todo se vea perfecto en la fotografía.fotografo de bodas

        El enfoque tradicional de la fotografía a menudo es muy apreciado por los miembros mayores de la familia que prefieren reunirse para una gran toma.

        Que estilo fotográfico es mejor

        Realmente no hay uno mejor que otro, es como el azúcar, hay muchos tipos de azúcar, blanco, moreno, de caña, todos son “azúcar” de distintos tipos pero todos en su medida son iguales de válidos para su función. Realmente, la pregunta sería ¿qué enfoque elegir para el día de su boda?, o bien  ¿Qué clase de fotógrafo de bodas buscar?

        La respuesta es simple: busca un fotógrafo con el que te sientas representada en sus fotos y que te encuentras a gusto con el. No hay otro secreto.

         

        Escribidme! Estoy deseando conocer más detalles sobre vuestra historia!

        Aquí es donde comienza nuestra aventura, donde nuestras historias se juntan, no seáis tímidos y contarme todo sobre vosotros.

        La relación con vuestro fotógrafo debe de ser especial, voy a ser el profesional que más tiempo va a invertir en vuestra boda.

        Cuéntame tus ideas y expectativas¡¡¡