GO BACK
        TO MENU

        Bodas de invierno: conoce las ventajas de casarte en esta época.

        Debido al Covid-19 son muchas las parejas que se están planteando aplazar su boda o bien retrasar su enlace para finales de año. Cada vez más casarte en invierno es una opción a tener en cuenta. No hace falta que vayas disfrazada como Frozen, se puede organizar una celebración sencilla y elegante, y una de las ventajas es poder hacerlo en un entorno idílico.

        Seguramente cuando piensas en celebrar la boda de tus sueños, se te vendrá a la cabeza entornos de ensueño, vestidos ligeros, celebraciones al aire libre, etc. Pero las bodas de invierno es una opción a tener en cuenta por que tienen mucho que ofrecer.La mayoría de las parejas descarta las bodas en invierno por el frio que puedan pasar ellas o los invitados, o las opciones de decoración son algo más complicadas. Sin embargo, se les puede sacar mucho provecho si sigues estos consejos.

        casarse en invierno

        Consejos para casarte en invierno

        Los precios son más bajos, es una realidad que los precios de los menús, fincas, hoteles, no son los mismos que en las celebraciones de primavera o verano. Si tu presupuesto es ajustado puede ser una opción. También puedes invertir tu ahorro en otras partidas como por ejemplo un álbum de bodas profesional.

        Mayor disponibilidad de fecha, como la mayoría de las parejas opta por casarse en otras fechas, seguramente tendrás mas facilidad a la hora de escoger el espacio que os guste, y tendréis incluso varias fechas con las que elegir.

        Puedes llevar complementos, he tenido novias con capa y abrigo y han lucido maravillosas, además te da la oportunidad de cambiar de estilo.

        La luz mágica del invierno, fotográficamente hablando se aprovecha mejor la luz del invierno que del verano. La imagen que tenemos en la cabeza del atardecer en verano, se puede hacer también en invierno y como el sol incide con menor ángulo en la tierra, hace que la luz se vea de otra manera. Por lo que es muy fácil conseguir fotos preciosas.

        Para organizar la boda en fechas invernales tienes que conocer algunas cosas.

        Tienes que tener en cuenta que en invierno disponemos de menos horas de luz, por lo que la hora de celebración del evento jugará un elemento primordial. Escoge una boda de mañana para disponer de todo el día, más horas de luz y menos frio.

        Controla la temperatura del lugar donde se celebre tu boda. Estoy seguro que el lugar escogido no tendrá ningún problema en poner unas horas antes de tu llegada la calefacción. De este modo a la llegada de los invitados estarán en un ambiente agradable. Una opción muy valida es dejar fulares o mantas para tus invitados.

        Planifica los tiempos de tal manera que tus invitados pasen el menor tiempo pasando frio. En mi caso yo realizo un planning conjunto con la pareja para aconsejarles sobre los tiempos

        Asegúrate de que el lugar donde lo celebras dispone de servicio de guardarropas, para que tus invitados dejen el abrigo.

        Los vestidos de novia de invierno suelen ser muy elegantes, si finalmente te decides por ellos. Sino siempre puedes conjuntarlo con un abrigo elegante. Aunque curiosamente cuando he preguntado a las novias ninguna novia tuvo frio mientras se casaba.

        Las flores naturales en esta época del año suelen ser más caras, una buena opción seria tener flores de temporada.

        Una de las cosas que más me ha gustado en las bodas de invierno es la posibilidad de ofrecer un aperitivo en forma de bebida caliente a los invitados, como infusiones o chocolate caliente. Es un detalle que siempre se agradece.

        Los catering en invierno ofrecen diversos y deliciosos menús, ¿a quien no le gustan los platos calientes cuando hace frio? Además, en invierno siempre solemos tener más apetito.

        Evita los clichés de copos de nieve, flores blancas o similares, se original tu boda será única.

        Espero que os haya gustado el articulo y os aporte alguna solución.

        Escribidme! Estoy deseando conocer más detalles sobre vuestra historia!

        Aquí es donde comienza nuestra aventura, donde nuestras historias se juntan, no seáis tímidos y contarme todo sobre vosotros.

        La relación con vuestro fotógrafo debe de ser especial, voy a ser el profesional que más tiempo va a invertir en vuestra boda.

        Cuéntame tus ideas y expectativas¡¡¡