fbpx
        Volver
        Al Menu

        Seleccionar un anillo de bodas no es tan fácil como parece. Vas a usar tu anillo por el resto de tu vida, por lo que debería ser algo de lo que no te cansarás en un par de años. Tendrás que mirar y probarte muchos anillos diferentes antes de tomar una decisión final y, siendo un consumidor inteligente, debes saber cuáles son tus opciones.

        Primero, tendrás que decidir cuánto dinero puedes gastarte, para más tarde teniendo en cuenta su presupuesto, elegir el material del que deseas hacer su anillo.

        Los materiales del anillo

        Normalmente los anillos de bodas pueden ser:

        Oro amarillo de 14K o 18K, clásico y aún muy popular para anillos de boda y compromiso.

        alianzas de boda

        Oro blanco, que está ganando popularidad porque se ve elegante y muy moderno. También el oro blanco se puede usar con joyas de plata o platino y combina con la mayoría de las telas.

        El platino es uno de los metales más duros, lo que en sí mismo hace que el platino sea un símbolo adecuado para el amor perdurable. También es muy puro: mientras que el oro de 18 K contiene solo un 75% de oro, la mayoría de las joyas de platino son 95% de platino. Los anillos de platino tienen un aspecto similar al oro blanco, son muy elegantes y estilizados, no se rayan y no pierden su aspecto con el paso de los años. Los anillos de platino son los más caros pero, teniendo en cuenta que usarás tu anillo por el resto de tu vida, eso realmente no importa para muchas parejas.

        El titanio es duradero, ligero y no muy caro, por lo que recientemente se ha convertido en un material muy popular para los anillos de boda. Los anillos de titanio son similares en apariencia a los anillos de oro blanco, pero son tan ligeros que apenas se siente uno en el dedo. El titanio es un material particularmente popular para los anillos de boda para hombres.

        Al elegir el material, piense en lo que funcionaría mejor con su ropa y las otras joyas que usa habitualmente. ¿Tu joyero está lleno de oro o plata? Si tus piezas favoritas son la plata, es buena idea hacerse con una alianza de oro blanco, titanio o platino. Alternativamente, puede obtener un anillo de dos tonos, generalmente hecho de oro blanco y amarillo. Este tipo de anillo combinaría con joyas de plata y oro.

        anillos de boda

        Algunas mujeres también quieren combinar sus anillos de boda con sus anillos de compromiso. Sin duda, esto es algo a tener en cuenta, si planea usar ambos anillos en la misma mano. Otra opción es usar el anillo de bodas en la mano izquierda y el anillo de compromiso en la mano derecha, en cuyo caso probablemente deberían ser del mismo color, pero no es necesario que coincidan tanto.

        ¿Qué estilo de anillo de bodas elegir?

        Hay muchos estilos disponibles, por lo que todos pueden encontrar un anillo que se adapte a sus gustos. Sin embargo, cuando se trata de estilo, lo primero que debes decidir es si ambos usarán anillos similares o si cada uno seleccionará uno que exprese su personalidad. Los estilos más populares son:

        bandas lisas tradicionales: aunque sean sencillas, siempre estarán elegantes y de moda. Estos también son los más adecuados para hombres que no están acostumbrados a usar joyas. Las bandas con bordes de cuentas son un poco más elaboradas, igual que los alianzas de bandas de dos tonos que se pueden usar con joyas de oro o plata.

        Los anillos de boda celtas son realmente atractivos. Cubiertos con diseños de nudos antiguos, se ven realmente elegantes. También tenemos los Anillos solitario con una piedra precios. O bien solitarios con acentos: anillos con una piedra grande y varias piedras más pequeñas a su alrededor. Y el típico anillo de diamantes de canal.

        alianzas de boda

        Las mejores piedras preciosas para alianzas de boda

        Los diamantes son los favoritos inigualables para los anillos de boda y con razón: los diamantes no solo son las piedras preciosas más bellas y caras, sino que también son las más duras. Otras piedras duras son rubíes y zafiros. Las piedras preciosas como la amatista o la aguamarina son demasiado suaves, lo que las hace inadecuadas para un anillo de bodas que vas a usar todos los días.

        Independientemente del estilo y el material que elija, desea un anillo que sea cómodo en su dedo. Por esta razón, siempre es mejor ir con un anillo que sea liso en los bordes.