fbpx
        Volver
        Al Menu

        Si ha elegido realizar tu boda al aire libre, ¡Has hecho una elección maravillosa! Después de todo, ¿Cómo podría no disfrutar de los hermosos rayos de sol que te iluminan a tí y a tu pareja mientras os decís te quiero el uno al otro? Impresionantes cielos azules, exuberante praderas verdes, hermosas flores y árboles; ¡el aire libre presenta un escenario encantador para una boda!, sigue leyendo que te cuento mis ideas para celebrar una boda al aire libre.

        Sin embargo, si planeas organizar tu propio gran día al aire libre, ¡hay algunas cosas que querrás tener en cuenta! ¿Sabes cuáles son?

        creo que cada boda, ya sea una boda urbana, o una boda rustica, ¡debe planificarse a la perfección! Es por eso que he recopilado algunos consejos para ayudarlo a organizar su propia boda al aire libre.

        Boda aire libre

        El clima en tu boda

        Si está planeando casarse al aire libre, ¡el clima será tu mayor quebradero de cabeza! Si bien todos deseamos el sol y la temperatura perfecta, es posible que este no sea el caso cuando se trata de tu boda. Por lo tanto, ¡sin duda es importante que tengas en cuenta un plan B! Al tener otra opción en el caso de que llueva, te aseguras de que tu gran día se desarrolla a la perfección, incluso si se presentan eventos climáticos desafortunados. La mejor opción es incluir espacios interiores y exteriores, de modo que pueda trasladar parte o toda tu boda al interior si llueve. Otra opción es considerar alquilar una carpas, para protegerte ante la lluvia,  viento, calor o temperaturas frías que puedan presentarse.

        El entorno

        Cuando estés organizando tu boda al aire libre, lo más probable es que el sol este presente. Sin embargo, aunque es una bonita imagen que tenemos en mente, tienes que saber que puede ser incomodo para tus invitados. Realizar la ceremonia con luz directa te deslumbrará y no saldrás bien en las fotos. Para solucionarlo encuentra un sitio cubierto que proporcione sombra. Para tus invitados también tienes que tenerlo en cuenta, es muy incomodo estar sentado y que el sol te este pegando directamente, sobre todo en los meses de verano. Si tienes opciones de realizar la ceremonia entre arboles o a cubierto, tus invitados te lo agradecerán y no tendréis que cerrar los ojos.

        Vístete para la temporada

        • Vístete para los elementos.  ¡Querrá asegurarse de sentirse cómodo al disfrutar de su celebración! Por lo tanto, querrá elegir el conjunto perfecto para su caminata por el pasillo. Si va a celebrar una boda al aire libre en primavera o verano, querrá asegurarse de mantenerse fresco, por lo que lo mejor sería un vestido ligero y aireado, como una silueta con vaina. Además, debes saber que las telas más ligeras, como el encaje, también serían ideales, ya que las telas transpirables te ayudarán a no sobrecalentarse. Sin embargo, para una boda de otoño o invierno, querrás mantenerte abrigado, ¡así que ten en cuenta que un vestido de novia con mangas sería ideal! O considere la posibilidad de adornarse con un hermoso chal.

        boda finca cañada real

        Proporciona comodidad a tus invitados

        Si bien querrá asegurarse de que usted y su pareja estén cómodos, ¡también querrá tener en cuenta la comodidad de sus invitados! Por lo tanto, para las bodas al aire libre de primavera y verano, sería una idea maravillosa presentarles a sus invitados agua para mantenerlos hidratados durante la ceremonia, junto con abanicos para mantenerlos frescos y sombrillas para ayudarlos a protegerse del sol. Sin embargo, para bodas al aire libre de otoño o invierno, sin duda se apreciará la presentación de chales o mantas, como una forma de mantener a sus invitados calientes. O considere alquilar lámparas o calentadores industriales para exteriores.

        Elige elementos decorativos que soporten

        • Elija elementos de decoración que puedan soportar el medio ambiente.  Hay muchos elementos de decoración que utilizará para su boda, siendo las flores la característica más destacada. Al elegir las flores para su boda al aire libre, querrá asegurarse de que puedan soportar cualquier entorno en el que se coloquen. Después de todo, ¡no querrás exhibir flores marchitas en tu gran día! Por lo tanto, asegúrese de hablar con su florista y hágales saber sus planes para su boda al aire libre, para que puedan brindarle las mejores opciones en lo que respecta a flores, asegurándose de que las que resalte en sus propios arreglos no perderán. su apariencia hermosa y abundante.

        Notificalo a sus invitados de su entorno.

        Es importante cuando avises a tu invitados que planeas organizar una boda al aire libre. De esta manera, pueden prepararse adecuadamente para asistir a su gran día. Si va a celebrar en un área donde hay césped, puede ser difícil caminar con tacones. Por lo tanto, lo ideal sería informar a los invitados de su entorno. O considera la posibilidad de presentar protectores de talón, para que los invitados que decidan usarlos puedan caminar sobre el césped con facilidad. Además, avisarles de tu entorno les permitirá preparar su outfit, por ejemplo, si deben usar ropa ligera y aireada en primavera o verano, o algo más abrigado para otoño o invierno.

        Tu boda al aire libre sin duda va a ser increíble. Y si lo planificas a la perfección, puedes estar segura de que realmente tus invitados disfrutaran de la boda.