Sé perfectamente que elegir fotógrafo de boda es una de las decisiones más importantes durante los preparativos del gran día, ya que esa será la persona encargada de capturar cada momento para inmortalizarlo. No se trata de ninguna decisión baladí y mi consejo es que meditéis la decisión con calma, lo que nadie quiere es una sorpresa desagradable y que esas fotos acaben guardadas en el baúl de los recuerdos.

Así que si estáis planeando vuestra boda, y todavía no tenéis fotógrafo, voy dejaros 7 de mis fotografías que han sido premiadas y espero que os sirvan de inspiración.

Las fotografías de boda son seguramente el recuerdo más importante que guardaréis de vuestro día. Sin duda, por mucha memoria que uno tenga, con el tiempo las cosas se acaban olvidando, a pesar de que estoy seguro de que podréis guardar en la memoria cada detalle, cada momento.

Y para eso están las imágenes, para inmortalizar cada instante. Por eso, la elección del fotógrafo de bodas es un tema determinante y debéis pensar tranquilamente a quién elegir.

Pero además de sentiros cómodos con el fotógrafo de boda que contratéis, es determinante que tengáis claro qué tipo de fotografías queréis. Para ayudaros en esta tarea os voy a dar tres claves para tener las mejores imágenes de vuestra boda.

  1. Lo más básico es considerar el presupuesto que podéis destinar a esta partida de la boda.
  2. Luego tenéis que ver qué resultado buscáis y qué tipo de fotografías queréis tener con el paso del tiempo.
  3. Y por supuesto tenéis que buscar el feeling con vuestro fotógrafo de bodas. Una relación fluida y comunicativa es una de las claves imprescindibles.

Una vez todo esto esté claro podréis relajaros y disfrutar de una manera espontánea, natural y feliz delante de la cámara.

Debéis buscar el estilo que más se ajuste a vosotros. Como hay opciones para todos los gustos, aquí os dejo siete de mis fotografías que han sido premiadas por WorthPhotographers. ¿Que qué es? Se trata de la mayor Comunidad de los Fotógrafos de boda de España y por eso me hace tanta ilusión que mis fotografías hayan sido seleccionadas entre miles de candidatos demostrando su buen saber hacer. A ver si estas fotografías os inspiran, por lo menos, a disipar las dudas con la premisa número 2 de este post.