Ideas para fotos de boda

Las fotos de boda actuales

La fotografía de bodas no es cara

Conoce las ventajas de realizar tu boda al aire libre

5 fotos que no pueden faltar en tu boda

Las 5 fotos que no pueden faltar en tu boda

La mejor forma de almacenar recuerdos

Como hacer una boda tematica estilo Vintage

¿Hablamos?


Puedes consultar la política de privacidad y Aviso legal

Ya sabemos que las fotos que hagamos el día de nuestra boda será el mejor recuerdo de uno de los días más especiales de nuestras vidas. Y es por ello que merecen que tengamos en cuenta todos los detalles para que sean un recuerdo hermoso lleno de vivencias y amor.

Hace un tiempo atrás las fotos de bodas solamente se centraban en el momento de la ceremonia, la fiesta y el viaje de novios. Pero actualmente ya nos encontramos ante proyectos fotográficos que más bien son reportajes porque abarcan mucho más allá que el momento del enlace matrimonial.

Fotos pre-boda, boda y post-boda que hacen que no sólo podamos recordar el momento en el que dimos el “Sí quiero”, sino que nos hagan sentir toda la emoción y el amor que sentíamos antes, durante y luego de conseguirlo. Momentos de alegría, sorpresas, gestos, complicidad y sobre todo amor.

Un aspecto muy importante son los lugares que escojamos para realizar las diferentes sesiones fotográficas porque será el trasfondo de un momento muy especial. Deben ser lugares que tengan relación con nuestras vidas y experiencias, que encajen con nuestra personalidad, gustos, y aficiones. La locación de las fotos también contará nuestra historia.

¿Cómo lograr unas fotos de boda originales?

Si escogemos bien el lugar para nuestro reportaje fotográfico podremos obtener unas fotos preciosas y originales. El paisaje, los objetos que nos rodean y el ambiente reflejado en la foto completan el mensaje de felicidad que queremos transmitir, de una manera muy especial y personal. La sencillez, espontaneidad y naturalidad son indispensables para conformar un recuerdo vivo y emotivo.

Hemos querido crear este mood board para ayudaros a vosotras novias, visita este tablero de inspiración en el que tomar ideas, esto es lo que podéis encontrar en The Sweet Days y su manera de contar las historias. Una visión singular, para que os hagáis una idea de lo que vais a encontrar en nuestro trabajo.

Además en nuestro blog de bodas, te mantenemos a la última de las últimas novedades sobre la fotografía de bodas. Inspiración, decoración, detalles de boda, invitaciones…

Las fotos pre-boda

Las sesiones de fotografía de pre-boda son como un ensayo general de la sesión de fotos del día de la boda. Es el momento perfecto para encontrar los mejores ángulos, las poses o expresiones más adecuadas y la ocasión para comenzar a crear vínculos con el fotógrafo. Al ser una sesión previa al evento podríamos optar por aquellos lugares que relaten o describan la historia de nuestro amor. Donde nos dimos el primer beso, el lugar donde disfrutamos de aquellas vacaciones de ensueño o nuestro lugar favorito para ir de paseo.

El mar, el campo, las calles de nuestra ciudad, unas líneas férreas o un túnel podrían ser el escenario perfecto. Añadiendo algunos detalles le daremos un toque de originalidad increíble: globos, mensajes o nuestra mascota.

El bosque Finlandés en Rascafría (Sierra de Madrid) es un espacio ideal para aquellos amantes de la tranquilidad y la naturaleza. Las calles y arquitectura de ciudades emblemáticas como Sevilla podrían ser el marco perfecto para presidir las nupcias.

Las fotos de la boda

Para las fotos de boda también es esencial seleccionar un lugar adecuado. De ello depende que obtengamos un reportaje lleno de personalidad y belleza. Por supuesto, el trabajo del fotógrafo tiene una importancia pero el lugar nos aportará el escenario principal de un evento que recordaremos toda la vida. Ambientes naturales, campestres o marítimos harán de nuestra ceremonia una imagen inolvidable y emotiva. Todo relacionado con la temática de la boda y en la que vosotros, los novios, se conviertan en los protagonistas de escenas vivas llenas de amor y calor humano.

Las bodas al aire libre son una opción ideal para la época de buen tiempo. La luz natural, el espacio y la libertad de movimiento son factores que sin dudas le darán un brillo especial. Un ejemplo es la finca Molino Tornero en la Sierra de Madrid que ofrece un ambiente rústico exquisito para acompañar la celebración en contacto directo con la naturaleza.

La fotos post-boda

La post-boda o “trash the dress” (destroza el vestido) se ha convertido en una moda entre los recién casados. Es la sesión fotográfica que cierra el reportaje sobre la ceremonia matrimonial pero en la que reflejaremos la continuidad de lo que realmente importa: el amor. Algunos eligen un escenario relacionado con el evento nupcial y otros optan por una locación completamente desligada de la ceremonia. Baños en playas paradisiacas, tiendas, cafeterías, museos, paradas de autobuses. La relajación post-ceremonia da riendas sueltas a la originalidad. Vestidos de novios podréis convertir cualquier rincón en el escenario de vuestra felicidad de casados.

Daimiel en Ciudad Real tiene el encanto de la calma, el silencio y la liberación que nos transmite la naturaleza. Es un sitio ideal para dar comienzo a una nueva vida juntos llenos de ilusión y amor con fotografías que creen grandes recuerdos.