Tu maquillaje, cabello y sonrisa pueden ser impecables, pero ¿sabes cómo posar con confianza para la cámara? Te voy a contar algunos interesantes consejos para tu sesión de fotos
¿Sabías que cada año se celebran cerca de 160.000 bodas en España?
Si te has comprometió recientemente, ¡felicidades! Tú y tu pareja tenéis mucho que planificar en los próximos meses, entre ellas la elección de las fotos de tu boda.
La elección del fotógrafo adecuado es fundamental para crear hermosas imágenes de boda. La pareja promedio gastará sobre 30000 € en su boda y una buena cantidad irá a su fotógrafo.
¿Cómo puede asegurarse de que la sesión de fotos de su boda capture cada momento feliz de su gran día? Te cuento 7 consejos para fotos de boda impecables.
1. Determina tu mejor lado
Las mejores supermodelos del mundo no tienen rostros perfectamente simétricos. Tampoco la gente normal.
Lo más probable es que un lado de tu rostro se fotografíe mejor que el otro. Si aún no sabes de qué lado está, ahora es el momento de experimentar.
Dile a tu pareja que te tome decenas de fotos desde diferentes ángulos. Inclina tu rostro hacia la izquierda y hacia la derecha. Incline la cabeza ligeramente hacia abajo (tenga cuidado con la papada) y luego inclínela hacia arriba.
Estudia los resultados para determinar tu lado más favorecedor. ¿Tus ojos parecen más grandes desde cierto ángulo? ¿Tu nariz se ve más pequeña o más recta de un lado?
Asegúrese de que tu fotógrafo sepa cual es tu “mejor” lado para la sesión de fotos.
2. Sonríes naturalmente (o no sonríes en absoluto)
El día de tu boda será uno de los días más felices de tu vida. Pero eso no significa que tengas que lucir una sonrisa de megavatios en cada segundo.
Una sesión de fotos de boda puede llevar un rato, así que conserve tu sonrisa para la cámara. Entre posturas, cierra los ojos y deja que tus labios se relajen y vuelvan a su lugar. Esto le dará a sus músculos faciales la oportunidad de descansar entre fotos.
Cuando sea el momento de sonreír, resista la tentación de sonreír lo más grande posible. Hacerlo infla tus mejillas y hace que tus ojos entrecerren los ojos, lo que no siempre es muy halagador.
En cambio, sonríe como lo harías en la vida real. Relaja tu rostro y piensa en algo que te haga sentir feliz.
También puede seguir un consejo profesional de Tyra Banks y aprender a sonreír con los ojos, incluso si sus labios están relajados.
3. Cuida tus brazos
Si se va a casar en verano, es probable que uses vestidos sin mangas.
Es natural mantener los brazos cerca de los costados para ocultar ese movimiento de las axilas. El problema es que esta pose en realidad aplasta tus brazos y los hace parecer más grandes, además de hacerte más caderas.
¿El secreto para unos brazos elegantes, hermosos y dignos de una fotografía? Práctica sostenerlos ligeramente hacia los lados. Párate recto, hombros relajados y dobla ligeramente los brazos a la altura del codo.
¡Te sorprenderán los resultados!
4. Gire su torso
Aquí hay otro secreto fotográfico de la alfombra roja. Para parecer más delgado, practica esta pose de Hollywood:
-
Gire las caderas a 45 grados de la cámara.
-
Cambie su peso a su pie trasero.
-
Apunta tu pie delantero hacia la cámara y dobla ligeramente la rodilla.
-
Coloca una mano en tu cadera y sonríe.
Inclinar su cuerpo de esta manera seguramente favorecerá su figura y creará hermosas imágenes en la sesión de fotos.
5. Mantente en contacto
No hay nada de malo en las fotos de bodas tradicionales. Pero seguramente no quieres que todas las personas en cada foto se vean demasiado rígidas o formales.
Una boda es una ocasión íntima y feliz. Tus fotos deben reflejar eso. Aparte de tus fotos y tu pareja estando cerca, cuanto toque el turno a las fotos de familia, recuerdo estar hombro con hombro, para percibir este contacto.
Cuando se trata de fotos de grupos, incluya algunas en las que todos se toquen físicamente.
¿Otra foto fantástica? Relaja el ambiente mirando a las personas que estén a tu lado y pon una cara graciosa. No solo se reirán, sino que también atesorarás esas fotos durante muchos años.
6. Incorporo accesorios
Las flores y los anillos son opciones clásicas de fotografía de bodas, pero también hay cientos de otras posibilidades.
¿Llega en una lujosa limusina, un auto antiguo o una bicicleta construida para dos? Inclúyelo en el fondo (o en primer plano) de tus fotos.
¿Los padrinos de boda usan calcetines tontos o tirantes a juego? ¿Las damas de honor llevan tacones de aguja o llevan sombrillas de colores?
Las fotos de “preparándose” son un buen momento para concentrarse en los pequeños detalles. Incluya una foto del novio poniéndose los gemelos o ajustando su corbatín. El velo, las joyas y los zapatos de la novia también son maravillosos accesorios visuales.
Independientemente de los detalles que influyan en su gran día, asegúrese de que su fotógrafo los incluya en algunas de sus fotos.
7. Diviértete
Ha pasado meses planificando el día de su boda, ¡ahora es el momento de disfrutarlo!
No pases la sesión de fotos de tu boda estresándote por las imágenes perfectas. Su fotógrafo sabe lo que está haciendo, así que no tenga miedo de soltarse y mostrar su personalidad.
Haz el tonto con las damas de honor o haz que los padrinos de boda hagan una pose tonta. Haga que todos se miren o corran hacia la cámara. Juega un juego tonto o cuenta chistes internos para crear sonrisas y risitas auténticas.
Si te sientes demasiado nervioso para reírte, finge. Esas risas falsas eventualmente se convertirán en algo real, y esas serán las mejores fotos de todas.
Sesión de fotos de tu boda: ¡Ahora estás listo!
Los ramos y el pastel de bodas solo durarán poco tiempo. Las fotos de tu boda, por otro lado, durarán para siempre.
No dejes la sesión de fotos de tu boda al azar.