No mucha gente tiene la oportunidad de presenciar una sesión de fotografía de moda. Y si no eres una modelo profesional seguramente no tengas la experiencia de cómo afrontar esta sesión. Por suerte vas a tener la oportunidad de realizar tu propia sesión de moda, y tengo que decirte que no tienes porque preocuparte.
Te cuento algunos consejos sencillos y bastante fáciles de seguir.
Conoce a tu fotógrafo de moda
Vale la pena construir algún tipo de relación con tu fotógrafo de moda. Puedes quedar a tomar un café rápido antes de la sesión. Ten una charla informal con él. Tienes que saber cómo es su estilo, lo que le gusta y como imagina que será su sesión de fotos. De esta manera, no solo sabrás de antemano lo que debes y no debes hacer durante tu sesión de fotografía de moda, sino que también conocerás más a tu fotógrafo. Conocerás su experiencia laboral, sus clientes anteriores, sus sesiones de fotos pasadas e incluso un poco de su personalidad. Quién sabe, ¡esa sesión de fotografía de moda puede ser la primera de muchas!
Siéntete relajada
Vale la pena sentirse relajado y estar descansada. No hay nada mejor que sentirse cómodo y relajado para terminar luciendo lo mejor posible frente a la cámara. ¿Exactamente cómo haces esto? Duerme mucho antes de la sesión de fotografía de moda. Bebe mucha agua, escucha algunas de sus canciones favoritas. Haz cosas que te hagan sentir a gusto. Algunas modelos profesionales incluso dan fe de que llamar a un buen amigo y compartir una risa o una broma antes de una sesión de moda puede ayudarlas a sentirse relajadas. Además, no olvides pedirle consejos a tu fotógrafo sobre cómo crear un ambiente relajado y cómodo durante la sesión de fotografía de moda. Quién sabe, es posible que tu fotógrafo de moda incluso quiera que pongas tus canciones favoritas a todo volumen durante la sesión.
Dile al fotógrafo tus expectativas
Si deseas tener fotografías específicas o quieres un estilo de fotografía en mente, compártelas con tu fotógrafo de moda. Es mejor que sepa lo que prefieres desde el principio. Esto ayudará a evitar posibles malentendidos o confusión entre vosotros dos. Si tiene imágenes que pueden ayudar a dar forma o definir su apariencia o resultado preferido, compártelas con su fotógrafo. En mi caso normalmente creo junto a la modelo tableros de inspiración en Pinterest para guiarnos.
Cambios de ropa
Cuantos más mejore, llena una maleta con con la ropa, los zapatos, los accesorios y el maquillaje adecuados para usar durante tu sesión de fotos. Si puedes traer a alguien como un asistente personal o incluso un peluquero, un estilista o un maquillador contigo al set, mejor. Recuerda, no necesita traer todo tu armario. Solo trae el estilo adecuado y la ropa más adecuada para la sesión. Si tienes dudas sobre la ropa preguntas a tu fotógrafo si tiene alguna sugerencia sobre qué tipo de ropa llevar. Por lo general, 5 juegos de ropa son más que suficientes. En cuanto a los accesorios, ¡trae muchos de estos! De hecho, La regla general durante las sesiones de fotografía de moda es: ¡nunca puede haber demasiados accesorios! Los accesorios como brazaletes, pendientes originales, collares con pechera y bufandas elegantes siempre pueden animar cualquier atuendo. Los zapatos, el cabello y el maquillaje también deben ser apropiados y, por supuesto, elegantes.
Confía en tu fotógrafo
Confía en su fotógrafo de moda. Recuerda que él sabe lo que hace y que es un profesional en el trabajo. ¡Así que relájate, siéntete hermosa y deja que tu fotógrafo haga su magia!