Volver
        Al Menu

        Hoy tengo la gran suerte de poder enseñaros una pequeña parte del gran trabajo que realiza Paloma Baena, leerlo entero porque no tiene desperdicio.

        Una de partes más bonitas y representativas del look de una novia… es su peinado.

        Se puede decir que será de lo más comentado junto con su vestido.

        En cuanto a su maquillaje, se hablará de si estaba guapa, si iba natural, si era ella misma potenciada su belleza a la enésima potencia… pero nadie comentará si llevaba un ahumado en marrones suaves, o si llevaba una delineación difuminada.

          Pero su peinado, ¡ay madre! Su peinado será objeto de todo tipo de comentarios: si le favorecía, si llevaba demasiado volumen o si el mismo era artificial, si la caída era natural, si le aguantó hasta el baile…

        Será admirado u odiado, será imitado hasta la saciedad, o desechado de un plumazo.

        Por todo esto, déjame que te hable un poquito de LOS PEINADOS PARA UNA NOVIA.

        En ningún caso debe apartarse de lo que la novia esté habituada a hacerse y con lo que ella se haya visto favorecida y guapa durante toda su vida

        Peinados de Novia

        Lo primero y más importante es, que el peinado de una novia, tiene que ser fiel a su estilo.

        En ningún caso debe apartarse de lo que la novia esté habituada a hacerse y con lo que ella se haya visto favorecida y guapa durante toda su vida.

        Si una novia, por hacer caso a “la tradición” decide hacerse un recogido elaborado, cuando ella generalmente va con el pelo suelto… muy probablemente no se vea bien. Habrá para ella multitud de semi-recogidos favorecedores, así como melenas suelas con ondas, o con algún pequeño complemento en el cabello con los que se verá infinitamente más favorecida.

        Si por el contrario la novia se ve bien con el pelo recogido, entonces su estilista le sugerirá diferentes looks de pelo recogido en forma de trenzas, coletas con ondas que son tendencia dentro de un estilo que sea el más acorde a la novia y a su vestido: bohemio, romántico….

        Con esto como base, una buena inspiración, buscar muchas ideas afines a su estilo y materializarlas durante la prueba de novia.

        Un peinado que hemos visto en internet  no tiene por qué sentarnos especialmente bien, o sí. Y ya estaría resuelto.

        Pero si no, tenemos a nuestro lado el estilista que habremos escogido con todo el mimo y que nos sugerirá looks que se adapten a nuestros rasgos, facciones y nos los probará hasta que demos con el peinado más favorecedor y duradero.

        Es muy importante tener en cuenta que muchos de los peinados que encontramos en fuentes de inspiración, han sido creados para aguantar los diez minutos que dura una fotografía, mientras que un estilista especializado en el sector nupcial y no únicamente en editoriales, nos sugerirá y realizará recogidos que duren horas y no únicamente el tan odiado “tente mientras cobro” .

        Estoy completamente convencida que con estas sugerencias como base, tu peinado será perfecto el día de tu boda.

        No te arrepentirás de nada, Mirarás tus fotos pasados los años y te encantará como te ves, porque tu estilo es tuyo y atemporal. La naturalidad no pasa de moda, y más aún si se ajusta a tus estándares de belleza, y no a los que te dicte nadie.

        Rodéate de buenos profesionales y déjate asesorar por su experiencia. Escucha y después toma tus decisiones con criterio y sin presión ni prisa, todo te saldrá a pedir de boca.

        Permíteme hablarte un poquito de mí. Te contaré cosas de mi vida, de una forma respetuosa pero cordial.

        Me conoces como Paloma Baena, aunque en realidad, me llamo Paloma Sánchez Baena. No escogí mi segundo apellido porque sonase más comercial, es que Paloma Sánchez ya lo tenía una chica que diseña joyitas antes que yo.

        Madrileña de nacimiento, toledana de adopción pues llevo la mitad de mi vida allí, aunque vivo también mucho en mi casa de Oviedo. Esta forma de vida, me ha dado la oportunidad de crecer a nivel personal y profesional y la costumbre de viajar, me ha permitido desplazarme para atender eventos en muchas partes del país.

        Estudié ADE y tengo algunos masters (no del universo). Trabajé muchos años en exportaciones viajando por Europa, sobre todo Reino Unido. Paseo por Liverpool o Leeds como por casa (aunque he perdido mucho el idioma de no practicarlo).

        Hablando de “idiomas”, hablo Lengua de Signos y he trabajado como traductora simultánea. Mis amigos dicen que hablo por los codos, en este caso es de manera literal.

        Mi primer trabajo pagado: fue un verano en la peluquería de una amiga con 12 años. Las clientas me ponían mala cara cuando empezaba, buena cara al terminar. Desde entonces y hasta hoy, he estado maquillando y peinando sin parar.

        Como hace 15 años, decidí profesionalizar esa parte de mi vida que estaba haciéndome tan feliz durante tantos años. Estudié estilismo, maquillaje y peluquería de plató, lo que me ha dado pie a lo largo de estos años a participar como estilista en innumerables eventos que me han llenado de alegría y emoción: pasarelas como Atelier Couture, premios como los Goya, Princesa de Asturias, bodas como las de Marta Ortega y no menos importantes, las de cientos de novias que han puesto su confianza, sueños y anhelos en mis manos…

        Desde entonces y hasta ahora, he seguido formándome con grandes profesionales, haciendo constantemente cursos de perfeccionamiento y reciclaje tan necesarios dentro de esta profesión.

        Y bueno, como una buena parte de mi vida profesional la verás por aquí, déjame contarte algo más sobre mi un poco más personalmente:  Soy melómana. Adoro el R&B, el rock, las b.s.o., y la música de los 80. No le pongo ningún valor a las cosas materiales, pero le tengo especial cariño a mi colección numerosa de cds y vinilos que sigo poniendo en mi equipo de alta fidelidad.  Entre mis demás aficiones están: el cine, los paseos por el campo, las reuniones de amigos y familia, la fotografía en general, especialmente la paisajística, la cocina, el deporte, viajar, la lectura (leo mucho menos desde que existe ig.). Dicen que soy muy emocionable, en general me gusta todo, menos el circo, ni cuando era pequeña. Nunca he fumado, bebo alguna cerveza o copa de vino de vez en cuando.  La espiritualidad es una parte importante de mi vida. ⠀

        Un defecto: uno no, tengo muchos.
        Una virtud: según me dicen, la generosidad.