Fotos de preboda

Hasta que el amor dure

¿Por qué hacer un preboda?

Creedme, no es lo mismo que aparezca el día de vuestra boda sin que prácticamente me conozcáis, a tener una experiencia previa de haber hecho una sesión de fotos. Un par de horas paseando por vuestra ciudad favorita, un día de senderismo por las montañas, un viaje express o, incluso, una sesión en casa que cuente lo más íntimo de vosotros.

Es la mejor forma de quitarse las vergüenzas de cara a la boda. Además, y lo digo por experiencia, casi nunca tenemos fotos bonitas con nuestra pareja, y la preboda es la excusa para solucionarlo.

El día de la boda siempre vamos un poco disfrazados, pero en la preboda vais a ser vosotros mismos como sois en el día a día.

Son muchas las opciones, pero lo más importante es que os quitéis el miedo a estar delante de la cámara, a relajaros y disfrutar de vosotros mismos delante de mí.

Si ya habéis hecho mil cosas juntos, ¿no creéis que es hora de haceros fotos también?

¿Hablamos?


Puedes consultar la política de privacidad y Aviso legal

Eres mi más hermosa casualidad.

¿Qué nos ponemos?

Quizás esta sea una de las preguntas que más me hacen las parejas. Y es una pregunta importante. Al igual que el día de la boda el día que hagamos la sesión también tenemos que tener en cuenta nuestro vestuario. Ropa cómoda, informal, pero ¡ni de traje ni en chándal!… la clave está en ser vosotros mismos.

Además os suelo dar algunos consejos:

  • El día antes de vernos y durante todo el día de la sesión, tenéis que estar muy muy cariñosos, y románticos entre vosotros.
  • Escuchar música alegre y romántica, Playlist Spotify For Real Lovers (podéis añadir música si queréis).
  • Saltad, gritad y reíd, eso desatranca los sentimientos.
  • Intentad no llevar colores muy chillones, intentad evitar los estampados y los textos, si los lleváis que sean pequeños, cuando veáis las fotos, los ojos se irán directos a ellos, y se olvidarán de los protagonistas.
  • El maquillaje en exceso no es aconsejable, la intención es dar un look lo más natural posible.
  • Id bien vestidos, como vais normalmente, ni en traje ni en chándal.
  • Los elementos extra funcionan muy bien, estilo paraguas, manta, gafas de sol, etc.
  • Tratad de ir los dos de igual modo vestidos.
  • Quereos mucho, pero de verdad, y demostradlo con un abrazo largo. Bueno mejor que sean dos abrazos.
  • No lleves cosas que no necesitéiss, como el bolso por ejemplo, yo llevo una mochila donde puedo llevar varias cosas.
  • Miraos a los ojos y deciros lo mucho que os queréis por lo menos una vez al día. Esto mejor hacedlo todos los días y no sólo los días previos .
  • Disfrutad de la experiencia.
  • Ser felices, ¡¡¡esto es obligatorio!!!

Preboda en Matadero, Madrid

Hasta ahora nunca se me había dado la oportunidad de hacer una Preboda en Matadero, y es uno de esos sitios únicos, cargados de rincón donde pararse a disfrutar de la compañía que quieres, pasear al perro o simplemente disfrutar de un buen día. Cuando me propuse ser fotógrafo de bodas en Madrid, pensaba en conocer sitios increíbles y quien me iba a mi a decir que tenía uno de esos […]

Preboda Alicia y Quique en el Bosque Finlandes, Rascafria

Me encantan los sitios donde cierras los ojos y puedes aislarte por un momento del mundo. Donde dos almas se miran a los ojos sin vacilar y se encienden de pasión. Y eso es precisamente lo que encontramos en esta preboda rural en la sierra de Madrid Solo ellos, sus preciosos Winnie y Leo y un fotógrafo de bodas que foto tras foto se sentía repleto de amor. Todo un […]

Preboda Amanda y Carlos, Parque Retiro, Madrid

Ruth y Alvaro, Preboda Bosque Finlandes, Rascafria

Preboda Iris y Jorge en el Bosque Finlandes, Rascafria

Iris y Jorge son de esas parejas que conoces y te transmiten un buen feeling. Son únicos, divertidos y muy muy cariñosos. Para hacerles la sesión les propuse realizarla en el Bosque Finlandes. El Bosque Finlandes, se encuentra situado en un privilegiado emplazamiento, en Rascafria, y es una de las zonas de mas belleza del parque nacional de la Sierra de Guadarrama. Fotógrafo en Rascafria Una de las cosas que […]

Preboda Macarena y Jose en Sevilla

Preboda Eva y Aitor en Londres

Preboda Eva y Aitor sierra de Madrid

Preboda Sonia y Rodrigo en Aranjuez

Para esta ocasión nos fuimos hasta el real sitio de Aranjuez a realizar la preboda, un sitio encantador, con un sol radiante. A disfrutar  

Preboda en Munich

Silvia y Rubén Voy un poco tarde a la hora de publicar, y antes de que me pille el toro, prefiero hacerlo tarde que no hacerlo. Cuando me dan la oportunidad me encanta poder descubrir otras ciudades, poder fotografiar a parejas increibles en donde la vida les ha llevado, y conocerlos un poco mejor. En esta ocasión me fui a Munich a conocer a una pareja fantástica, tres días llenos […]

Conociendo más de la preboda

Muchas parejas optan por realizar una sesión de fotos preboda, los días previos a la ceremonia. Seguramente, te ha surgido este concepto mientras estabas buscando fotografo de bodas para ese día tan especial. El reportaje preboda consiste en realizar una o varias sesiones de fotos para que os podáis soltar y dar a conocer como pareja al fotógrafo de cara al reportaje fotográfico el día de la ceremonia. Es muy importante para que podáis aprender a desenvolveros ante la cámara y cojáis total confianza. Es probable que este reportaje no esté incluido en el paquete fotográfico de vuestra boda, sin embargo, es relevante que consideréis realizarlo. Las parejas que lo realizan llegan a su día de la ceremonia mucho menos nerviosos, exponiéndose de forma totalmente natural frente a la cámara. Entonces, ¿qué es lo más importante de una sesión preboda? Indudablemente, el hecho de poder convertirse en una ocasión única para poder captar y guardar para la posterioridad vuestra esencial natural como pareja, sin detalles excesivamente recargados. Es una sesión que pretende reflejar vuestros sentimientos, aficiones y gustos frente a la cámara. Lo mejor es que este reportaje puede servir para elaborar, por ejemplo, las posteriores invitaciones de boda. Estas fotografías os van a encantar, incluso podéis realizar un álbum donde vuestros invitados puedan dejar anotaciones, dedicatorias, sus mejores deseos o incluso consejos. Además, siempre podéis aprovechar para realizar un viaje de ensueño a un lugar en donde os gustaría plasmar unos recuerdos increíbles. Desde visitar rutas que ya conozcáis hasta lugares hermosos expuestos a la naturaleza, ya sean lagos, jardines, o incluso pantanos. De hecho, algunas parejas optan por cambiarse de ciudad y captar la esencia puramente urbana y llena de luces de la noche.  Puedes elegir tu preboda en LondresMunich, BerlínSevilla o cualquier otra ciudad. Como hemos dicho, tiene que ser un lugar que se os haga cómodo, hasta el mismo parque que solíais frecuentar puede ser una estupenda opción.

Fotos de boda estupendas: preboda con un fotografo de bodas

Y, ¿cómo se puede realizar esta sesión? Para que te hagas una idea, es como realizar fotografías de novios con un estilo menos formal. Por eso, es imprescindible que escojáis un lugar adecuado para que veáis como os desenvolvéis y podáis obtener la confianza necesaria para que, en el día de la boda, lleguéis totalmente preparados. Lo mejor es que podemos variar en todos los aspectos, tanto en el lugar como en el estilo de las fotografías y en la vestimenta a llevar. La mayoría de las personas van a elegir 3 lugares en un día para la sesión e incluso algunas parejas pueden trabajar con varias empresas en diferentes días para adquirir varios estilos de reportaje previos a las fotografías de boda. El vestido de novia, el esmoquin, el maquillaje, así como los accesorios (incluidos velos, carteles divertidos y otros) suelen ser proporcionados por el estudio de fotografía como parte del paquete, aunque no siempre sucede así. Además, debemos destacar que la mayoría de las novias se suelen maquillar un poco y peinarse en casa, sin ser necesario ir a la peluquería. Debes encontrar un estilo desenfadado y casual, siempre dentro de tus gustos, para poder diferenciarte con respecto al día de la boda.

Para poder elegir el día perfecto para el reportaje y la vestimenta, debéis tener en cuenta una serie de puntos. En primer lugar, debes verificar el tiempo atmosférico un día antes de la sesión. Si el pronóstico es de temperaturas bajas con viento fuerte, utilizad algo más de abrigo para que os sintáis cómodos y no parezca que estáis congelados en las fotografías. Si no os agrada llevar una chaqueta gruesa, utilizad un abrigo que pueda quitarse fácilmente mientras realizáis la sesión. Los chicos a veces aparecen con solo unos pantalones vaqueros y camiseta, pero es bueno llevar una chaqueta o un jersey durante los meses más fríos. Si tienes una sesión de preboda en verano, es posible que quieras optar por un vestido de verano ligero, mientras que los varones pueden incluso llevar unas gafas de sol originales y una bonita camisa. Si tienes una sesión de fotos en otoño, una bonita y acogedora chaqueta y una colorida bufanda pueden ser una opción, ¡y también te mantendrán a buena temperatura! Para el invierno, los sombreros coloridos, los guantes, el abrigo cálido y acogedor son indispensables. Por último, cabe destacar que puedes solicitar una sesión preboda con otros miembros de la familia. Son muchas las parejas que tienen hijos y que desean también que salgan en su sesión de fotos, ¡sin ningún problema! De hecho, en muchas ocasiones también se llama a los abuelos para poder dar con una estampa más familiar, si es lo que deseáis. Y, cómo no, recuerda que la diversión es fundamental. Tu fotografo de bodas en Madrid puede pedirte que corras hacia tu pareja o que os sentéis juntos en la hierba o en la arena de la playa poniendo caras graciosas. En definitiva, todo esto te ayudará, como decíamos, a que el día de la boda estéis tranquilos y las fotografías salgan perfectas.